martes, 30 de noviembre de 2010

Arte contemporáneo ¿Y eso con qué se come?

En estas cuestiones, hay varias formas de enfrentar la cosa. Quien afirme que sólo se accede de determinada forma estaría pisando sobre baldosas sueltas.

Pero volviendo a la pregunta que abre estas palabras, cómo se come el arte contemporáneo, precisamente con qué. Pues bueno, en esta ilógica realidad que constituye la arquitectura del mundo actual, existen los tenedores que son aquellos que tienen y detienen al arte, muchos de ellos recelosos presuponen que esa tenencia implica pertenencia y creen ser los dueños del arte, sólo por tenerlo y sostenerlo.

Pero estos a tenedores siempre se los ve acompañados de unos utilitarios utensilios, que cortan, diseccionan, separan, dividen, desmenuzan y analizan cada partícula resultante de esos cortes que realizan. Estos cuchillos del arte recortan pequeñas porciones del arte que los tenedores tendrán, aunque creen que fervientemente que lo que ellos extraen es sólo el mejor corte del alimento del alma, esa afirmación es similar a creer con un pequeño vaso podremos contener los siete mares.

Dentro de esta galaxia donde todo planeta se piensa estrellas, se encuentra un tercer subgrupo de cubiertos descubiertos que en la dialéctica planteada no corta ni pinchan, como dice mi abuela. Estas cucharas, como las de tomar la sopa, aunque si lo pensamos bien la sopa no se toma, sino que se sorbe, así que estas cucharas sirven para sorber y absorber de la gran sopa del arte, donde el tiempo es el fluido donde se dispersa el arte.

En esta algorítmica conjunción existe un grupo que no precisa de estas mediaciones y directamente entierran las manos en el arte y se embarran disfrutando de sus texturas.

Que se ensucian y se conectan directamente con el arte.

De los cocineros parece no haber mucha información, algunos dicen que este último grupo se encarga de hacerlo, pero yo desconfío, quizás quienes lo hagan sean todos los comensales y elementos que involucrados desde las mesas hasta la salsera, no lo sé, por el momento me voy a comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario