martes, 14 de septiembre de 2010

Hoy vi....

Hoy vi una propaganda

Hoy vi una propaganda donde un hijo le decía a su madre: Mama que es la frustración?
Y la madre empezaba a contarle no se que del jabón en polvo que usaba hasta que probó el…. “marca de jabón en polvo que no recuerdo”
Y yo me quedé pensando: que propaganda estúpida por dios!
Mirá que siendo madre, le vas a explicar a un nene con el ejemplo de lavar la ropa?
Frustración? Me quedé pensando como trataría de explicarle a un individuo pequeñito pero individuo..qué catso es la fucking frustración…!!!?
Y comencé a tratar de empatizarme con el niño
Y me di cuenta que cuando uno es niño, se pasa mucho tiempo por la frustración.
Y si me dije …Cuando se es chico se pasa muchas veces por el sentimiento de frustacion.
Papá Noel
Los reyes
Los abuelos no son siempre buenos
El maldito ratón pérez…
La frustración que lleva tener q hacerse la dormida para ligar plata
La noción de que muchas de las cosas se consiguen con plata
Los padres no son perfectos
Las mascotas se mueren
La gente se muere
La gente nace, crece y molesta
Las cosquillas te hacen reír pero muchas te hacen hacer pis
Las mascotas son re lindas ... pero a veces muerden
Las fibras se gastan
Hay fibras q nunca andan
Los crayones hobbit o como fuera q se llamen no se rompen rápido pero no dibujan un carajo
Los juguetes que muestran las publicidades no son como se ven
Hay muñecas que si las querés bañar, tienden a quedarse con los pelos duros
No todas las milanesas, que parecen de pollo, son de pollo y a veces te encajan la de pescado. xq?
Xq Que los padres mienten para un beneficio vitamínico
Que los padres mientan
Que los padres mientan para no demostrar su frustración
Que los padres mientan para evitar la frustración
Etc etecetecetectectectecet

Y llego a la conclusión…. Que en la publicidad la madre le hablaba del jabón en polvo para no darle a entender o poner un ejemplo como la gente como la de haberse casado y tener un pibe hinchapelotas que mientras ella se la pasa limpiándole los calzones teniendo que comprar un jabón en polvo más caro q la mierda, para que no se deforme la tela y tire otro año más y el marido no le rompa las pelotas cada vez que le pide plata para comprarle un calzón como la gente.
Le viene con preguntas que saco de la maldita televisión que por no tener cable se puso a ver el programa filosófico del canal de aire y que de pedo escucho la palabra frustración!!!!
Y esta es mi frustración imposible de superar hasta ahora… la de no poder comunicarse de forma clara, transparente y cien por ciuen entendible.


Sobre limites… …setimil erboS

Sobre limites… …setimil erboS

No me limites porque te limitas

Al limitarme, emratimil lA

Si me limitas, al limitarme

Me limito, otimil eM

Limítate! antes de

Limitarme, emratimiL

Si limitas entre límites

Se doblelimitan,

Los limites existen autolimitandote.

Si nos limitamos, los limites

Limitarían límites. .setimil nairatimiL

jueves, 9 de septiembre de 2010

Una idea

Boceto de una idea:

He tomado la manía del diccionario, después de reiteradas veces leer a Noé[1]. Uno se hace adicto, para en términos de conceptos, tratar de entender algo. El ruido de la termoeléctrica directo a mis neuronas! Interferencia…pero Noé sabiamente utiliza el diccionario para mostrarnos que la definición no abarca lo que debería y que al definir: excluye; áspera lengua, lo ejemplifica mediante un término: pintura, entonces pintura se convierte en mucho más que solo el arte de pintar, nos abre así, pequeñas aberturas, cerrando, cual cerraduras nos obligan a mirar…this is my[2]… is cool...y el hecho volviendo al principio, del to be or not to be de la cuestión es la naturaleza del significado de las palabras autoría- anonimato, te quedas ahí, ahí!!!; entonces el detector de mentiras se vuelve contrapuesto a la verdadera significancia/s, las palabras otra vez no abarcan todo lo que expresan o lo que deberían, o tal vez lo que quisieran, ¿querés ir afuera?, ¿son contrapuestas?, una vez más, el libro gordo de petete, debería recurrir a estrategias metodológicas que me obligaran a decantar tal información, pero me guiare mediante el sentido común, aunque poco confiable para los científicos, apelare a la intuición, buena herramienta a la hora de formular hipótesis, y en primera instancia válida para los últimos, ¡cable de último momento! A tierra baja, baja un nivel de navegación, no pierdas el timón!; así mismo, los verdaderos conectores a tierra, ¡los odio!, una vez mas obligan a pensar porque se debe hacer evidente la distinción entre autoría y anonimato[3], porque en la forma en que se escribe hay distinción, en la pronunciación hay distinción, no es relevante, pero cuando arribamos a la definición[4] no la hay completamente...ssshhhhhhhhhhhh!...ya que ambas de alguna manera señalan lo mismo, ser anónimo no es, no ser autor, sino solo no signar como autor y ser autor no tiene que ver solo con signar sino con registrar ese hacer, ¡esto es una maraña!, ambos términos tienen algo que los hace comunes y es que ambos se reconocen en la calidad de ese hacer, que se escinde de otras calidades de hacer ¿se entiende?, entonces no firmar no es no hacerse cargo de lo que se hace, porque la importancia reside en el hacer, se signa en el hacer, no firmar es simplemente dejar ser, a aquello a lo que hemos dado vida, es pararse al lado de la gestación y no delante de ella, así es que sellar con el pulgar nos da nuestra identidad, porque pueden haber varias personas con nuestros mismos nombres, pero no con nuestro propio sello.



[1] Uno de los artistas que desafió las raglas de la escritura y teorizó. Grande Noé

[2] EL Ingrés me está enervando.

[3] Poder mezclarse entre la gente, oir los murmullos, los ecos, lo mundoano de lo mundano sublimado.

[4] Anonimato: obra que no lleva el nombre del autor.
Autoría: Calidad de autor

Sondrómicamente

El síndrome de la palabra

De más está decir que el uso que le damos a las palabras, de manera singular, en muchas ocasiones, no es unánime, solo en un sentido convencional, quiero decir de “acuerdo”, de convención casi “reglativo”, útil para el entendimiento societario. Pero no quiero hablar en este sentido, de lo que rige para el funcionamiento en una comunidad, sino mas bien, mi interés sucede en la inversa de lo general, o sea en las particularidades, singularidades en que hacemos uso “personalizado” o mejor dicho, tal vez, “personificado” en la significancia de las palabras, ¿por qué esta distinción? porque me parece que uno es aprehensivo con ciertas palabras y le incorpora su persona a lo que quiere decir, a lo que se dice. Así que apelare al uso asociativo o por desconocimiento ¿a que me refiero? A las diferentes asociaciones que le adjudicamos a las palabras ya sean a través de lo sonoro, por ejemplo, cuando dos palabras pueden sonar de manera similar pero no se escriben igual y menos aun significan lo mismo; cuando utilizamos una palabra en donde no tenemos en cuenta lo que significa, la usamos en una oración y nuevamente lo sonoro conjuga la frase, por lo tanto cambiamos su uso, o peor aún, pensaste que algo significaba tal o cual cosa y estabas totalmente convencido, hasta que llego alguien que nos demostró nuestro ignorancia. En el caso de las abreviaturas: determinan vidas, cambia el rumbo de una frase al tener dos significancias y la interpretación queda anulada al tener resultados en la búsqueda de google; bue! Ni hablar de la contextualización de las terminologías, obviamente, cohesión y coherencia toman protagonismo. Pero el uso más común que le damos a las palabras es a través de la sonoridad, puede llevarnos a cambiar no solo los usos, sino los significados otorgándoles nuevos; pero diré: ¡es difícil que nos entienda alguien! Uno cuando enuncia algo le pone un contenido a aquello que se dice, no solo en su significancia sino en su pronunciación y por consecuencia toma un tinte emocional, con esto significo que seguramente el sentido que le damos a la palabras y sus usos, tienen que ver con vivencias, relaciones asociativas con ellas y por supuesto con nuestra muy singular manera de ver lo que nos rodea y la relación vincular que establezcamos. El síndrome de la palabra no es más que nuestra propia limitación a seguir sujetos a usos que tal vez no puedan explicar todo aquello que queramos decir, un ejemplo esta dado en la historieta una palabra imita el sonido de una puerta, ojo! No mal interpretemos tener un lenguaje común y un uso común es lo que hace posible la comunicación, pero también es cierto que ciertos usos no abarcan todo aquello que quisiéramos expresar, por lo tanto los supuestos usos erráticos que le adosamos, en lo más cotidiano, casi como actos fallidos, abren un mundo de posibilidades, de nuevos juegos, listos para ser explorados!

“Escuche por ahí que son los Poetas aquellos capaces de inventar nuevas palabras e inclusive premiarlas con el don de los sentidos, por medio de la sinestesia, construir una prosa o un poema capaz de ser táctil, aromático, inclusive que sea a color por medio del blanco y negro de las palabras”.

Glosario Sindrómico:

“enervar la sangre”: expresión utilizada con motivo de una situación de enfurecimiento, siendo más conocida como: ¡me enervas la sangre!

No me hago cargo de los efectos colaterales que pueda tener en su mente, sobre todo en su memoria a largo plazo (puede adosar nuevas palabras o frases).

Sin título

(Sin Título)

Del dolor nacen las melodías, más extrañas e imperfectas, son las voces del verdadero universo, despiadado en su belleza, locuaz y cegador. La creación es el primer sendero hacia la total aniquilación de la percepción.

Para sonreír es necesario llegar hacia lo más hondo, lo más oculto, el laberinto fantasmagórico de las creencias, la esencia arremolinada del pasado, el mundo del que apenas somos un fragmento irreconocible.
Ese es el rostro verdadero, el de los secretos y silencios, los túneles inaccesibles de la locura, donde sólo una llave abre todas las puertas hacia lo eterno.
Incorpóreo es nuestro rastro efímero y vulgar sobre la tierra, apenas una huella desdibujada por los remolinos de la conciencia, apenas eso somos, vanas ilusiones, perdiéndonos en cúmulos de esperanza, en sueños irrealizables, en el mágico néctar de la imaginación y la fantasía.
No es una ilusión, una apariencia.

En realidad, nada existe.